Charla: Conflicto y represión en Argentina. El caso Diego Parodi. Viernes 19 octubre, 18:30h

Charla: Conflicto y represión en Argentina. El caso Diego Parodi.

Viernes 19 octubre, 18:30h

En los últimos años la represión del Estado argentino está siendo ejemplar. No se debe a un cambio de gobierno, puesto que los de Kirchner y Macri están mano a mano en encarcelamientos, violencia policial, persecuciones y desapariciones forzosas. Al terrorismo estatal se suma el terrorismo económico. Uno y otro son inseparables, puesto que mientras se encarece cada vez más la vida a base de ajustes, tarifazos e inflación, se hace caer todo el peso del Estado sobre los que se enfrentan al aumento de la explotación. Sin embargo, también las luchas que se han producido allí estos últimos años son motivo de fuerza para quienes, desde cualquier punto del planeta, reconocemos en ellas la misma resistencia y el mismo combate.

A Diego Parodi, militante anarquista de Buenos Aires, lo detuvieron junto a 17 personas más durante las protestas contra el ajuste de las pensiones que se dieron en diciembre de 2017. Esta lucha tomaba el relevo a las enormes manifestaciones que unos meses antes se hicieron contra la desaparición forzosa de Santiago Maldonado y el posterior asesinato de Rafael Nahuel en otra acción de recuperación de tierras en el sur del territorio. Diego Parodi hacía parte de los que protestaron por el asesinato de estos compañeros y defendieron como mejor sabían hacer, retomando su lucha contra el Estado y la explotación capitalista, la figura de Santiago en contra de los intentos de recuperación del kirchnerismo y las organizaciones de derechos humanos. Quizá este es uno de los motivos por los que, mientras iban soltando poco a poco al resto de los detenidos, a Diego Parodi lo han tenido secuestrado nueve meses en prisión a la espera de juicio, en un constante vaivén burocrático y emocional.

A través de su caso queremos hablar de las luchas mapuches y el caso de Facundo Jones Huala y Rafael Nahuel, las movilizaciones contra la desaparición de Maldonado y las protestas contra el ajuste de pensiones, así como de la represión que está necesitando ejercer el Estado para controlar un poco más esta olla a presión que es la situación en Argentina. Habrá también un bote solidario para quienes deseen contribuir a soportar los costes judiciales de esta represión.

*****

A Diego Parodi, militante anarquista de Buenos Aires, lo detuvieron durante las protestas contra el ajuste de las pensiones en diciembre de 2017 y ha estado nueve meses en prisión a la espera de juicio. A través de su caso queremos hablar de las luchas mapuches y el caso de Facundo Jones Huala y Rafael Nahuel, las movilizaciones contra la desaparición de Maldonado y las protestas contra el ajuste de pensiones, así como de la represión que está necesitando ejercer el Estado para controlar un poco más esta olla a presión que es la situación en Argentina. Habrá también un bote solidario para quienes deseen contribuir a soportar los costes judiciales de esta represión.

 

        Local Anarquista Magdalena
Biblioteca, videoteca, archivo y propaganda
C/ Dos Hermanas 11 (Madrid)
Metro Tirso de Molina, La Latina y Lavapiés
 Lunes a viernes: 18h a 21h
Sábado y domingo: 11h a 14h
www.localanarquistamagdalena.org