Biblioteca

4485

La Biblioteca es un proyecto que surgió a finales del año 2003 en el seno del local, y con la pretensión de introducir libros en prisión. Conforme pasaba el tiempo y el proyecto se nutría de nuevos títulos se llegó a la conclusión de que había capacidad de ampliar los horizontes, por lo que el objetivo inicial se alteró. Hoy en día es una biblioteca abierta al público. Queremos aclarar que la función específica de la biblioteca no es introducir libros en prisión. No somos expertxs en ello. Simplemente es una posibilidad que se encuentra presente y que consideramos como un gesto más de solidaridad con nuestrxs compañerxs presxs. Creemos que es algo que siempre debemos tener en mente en cualquier proyecto.

El objetivo de la biblioteca es servir de herramienta para la autoformación y la comprensión crítica de la realidad circundante.

Actualmente contamos con aproximadamente 2.400 ejemplares con una temática crítica sobre política, historia, ecologismo, cárcel, salud mental, filosofía, pedagogía, género y sexualidad, etc, abiertos al préstamo de forma totalmente gratuita. El plazo de préstamo es de 3 semanas y se pueden sacar como máximo dos ejemplares por persona. Por supuesto no hay límite de fecha ni de préstamo para lxs presxs.

La Biblioteca es un proyecto anticapitalista y autogestionario que basa su funcionamiento en la confianza en la gente por nuestra parte y en la responsabilidad por la suya. Solo pedimos que los libros se cuiden y sean devueltos en sus plazos estipulados para que el proyecto no se vea afectado y esa información no se pierda o se acapare por unas pocas manos cuando podría estar siendo utilizada por muchas otras.

Sin más que decir, disfrutad de la biblioteca. Os esperamos.

4487