Asómate al Archivo y a la Videoteca del Local Anarquista Magdalena

Apertura del archivo todos los miércoles

Desde el 7 de diciembre de 2016 el archivo del Local Anarquista Magdalena estará abierto a consulta dentro del horario de apertura del local todos los miércoles (de 18:00 a 21:00). Los materiales actualmente accesibles a consulta son las publicaciones periódicas y no periódicas (periódicos, fanzines, revistas…). También hay carteles, pegatinas, folletos y multitud de material más sobre cuyo inventario y catalogación seguimos trabajando.

Tenemos materiales que van desde los años cuarenta del siglo XX hasta el mes pasado, con mayor número de documentos que datan de las dos últimas décadas. Las temáticas giran en torno al anarquismo entendido en múltiples formas y sobre luchas interconectadas con ideales libertarios; en especial hay material relacionado con sindicalismo, autonomía obrera, feminismo/disidencia sexual, liberación animal, historia del anarquismo, literatura y música.

Para quienes no podáis venir al local los miércoles a la tarde, podéis escribirnos a archivomagdalena@gmail.com y concertar una cita con antelación a otra hora para consultar el material. La documentación es únicamente de consulta en el espacio, de ninguna forma se efectuarán préstamos. Se pueden solicitar copias de la misma con antelación y por encargo, abonando la cantidad de coste del nuevo documento.

Aceptamos voluntariado para hacer trabajo de archivo y donaciones de material.

Asómate a la Videoteca del Local Anarquista Magdalena

Catálogo ampliado con más de doscientos títulos

Aparte del préstamos a personas interesadas en las películas, queremos poner ester archivo a disposición de todos aquellos colectivos, grupos o individualidades para que encuentren un punto de referencia y ayuda a la hora realizar proyecciones en jornadas, charlas o debates. Así como servir de ayuda en la creación de proyectos similares a éste.

cartelvideoteca-1