Cdt #103 – Entre la muerte y el exilio

En esta edición de Cabezas de Tormenta contaremos con la posibilidad de charlar con dos portavoces de la Red Bienvenidos Refugiados, una iniciativa de apoyo mutuo y solidaridad surgida en Madrid para hacer frente a la llegada de personas migrantes que huyen de sus países de origen.Refugees

También actualizamos información del 7º Congreso Mundial de Hearing Voices (6 y 7 de noviembre en Alcalá de Henares, Madrid), del que ya hemos hablado en anteriores entregas de Cabezas de Tormenta. La agridulce noticia que presentamos es que las plazas de inscripción ya están cerradas. El programa puede verse en su web y la verdad es que promete dos jornadas bastantes intensas de reflexión sobre el sufrimiento psíquico en el contexto social que habitamos.

Directamente en relación con estos temas, reseñamos el libro de uno de los ponentes del congreso: Anatomía de una epidemia, de Robert Whitaker, recientemente publicado por la editorial Capitán Swing, y La conversación, una inquietante película de Coppola de 1974 donde se indaga en los efectos de la violación tecnológica de la intimidad.

http://www.cabezasdetormenta.org/2015/10/103-entre-la-muerte-y-el-exilio/