“Desobedientes. La insumisión presa» Jueves 22, 19h

El próximo jueves 22 de septiembre, tras el parón veraniego, volvemos con el Cine Fórum Dos Hermanas. Para esta sesión proyectaremos el documental: “Desobedientes. La insumisión presa”
Entre 1989 y 2001 miles de personas, dentro y fuera de las cárceles españolas, protagonizaron una lucha histórica por la desmilitarización social. A través de la «Insumisión», de la desobediencia civil, querían denunciar un sistema social injusto, propagar una resistencia transformadora. Se empeñaron en acabar con el servicio militar obligatorio. Y lo consiguieron.

A lo largo de 12 años de lucha, 50.000 jóvenes se declararon insumisos y 1.670 fueron encarcelados por negarse a cumplir el servicio militar y la prestación sustitutoria.

El Cine-Forum Dos Hermanas quiere ser así un espacio de encuentro para disfrutar pelis que revuelvan por dentro y por fuera, y en el que comentarlas cuando haya ganas de compartir lo que nos desborda.

La idea es juntarnos una vez al mes en el Local Anarquista Magdalena y que todas las pelis se vayan proponiendo y decidiendo de manera colectiva.

¡Os esperamos el 22 de septiembre a las 19 horas en el Cine Forum Dos Hermanas!