LLCT #40 Construyendo camino diverso

Hoy en “Lluvia con truenos”, realizamos una edición para reflexionar, cuestionar, volver a reflexionar y poner en nuestra acción diaria, estas consideraciones.
En este programa conectamos con el archipiélago canario para hablar con la activista antiespecista y antirracista Melinda y de su texto: Liberación animal desde una perspectiva antirracista, donde plantea un espacio de toma de conciencia a raíz de otro texto publicado en la  web Afroféminas, donde se cuestionaba el feminismo antiespecista y el veganismo blanco.

Durante la entrevista, abordamos diferentes preguntas que nos hacen pensar en cómo construir un movimiento por la liberación animal sólido y cercano entre las diferentes luchas por la justicia social como son el antirracismo y el feminismo. Cómo seguir construyendo camino juntes y unides, desde la reflexión y la acción local para respetar los procesos de cada territorio y de las personas humanas y no humanas; donde ampliar la mirada para acoger más puntos de vista que nos permitan andar y no paralizarnos manteniendo de esta manera las estructuras que sostienen la opresión y los sistemas de dominación.

Esperamos que estos minutos de conversación con nuestra invitada, os entusiasmen tanto como a nosotras.

¡Salud y antiespecismo!