LLCT# 39 Ser transversal no es una etiqueta

Hoy nos gustaría contribuir a la visibilidad de las mujeres y de las identidades no cis género que trabajan por y para la liberación animal.
Para ello en esta edición de “Lluvia con truenos” tenemos a Laura Luengo, co-fundadora y presidenta de la “Fundación Santuario Vegan” y activista por los demás animales 24horas/7días a la semana en el santuario con el mismo nombre.
Hablamos con ella sobre el comunicado que publicó en las redes sociales que pone de manifiesto, como dentro del movimiento antiespecista se dan agresiones que ensombrece el trabajo y la labor de les activistes que no son cis-hombre; como los cuidados de los demás animales sigue siendo relegada a las mujeres y como los espacios de poder siguen estando copados por el privilegio masculino.
En esta edición y a través de la experiencia de Laura, analizamos la importancia de que el trans-feminismo y la idea de transversalidad atraviesen verdaderamente la lucha antiespecista y no como una etiqueta que poner en nuestras webs y Redes Sociales por ser una tendencia.

Os invitamos a escuchar el programa y a reflexionar sobre cómo deconstruir la opresión además de visibilizar y denunciar las situaciones que a día de hoy mantenemos en el movimiento por la liberación animal.

¡Salud y antiespecismo!