Novedades en la librería del local

Las siguientes publicaciones las podrás encontrar en nuestro local y los domingos por la mañana en el puesto que tenemos en la plaza de Tirso de Molina.

-El 1000 y la OLLA. Agitación armada, formación teórica y movimiento obrero en la España salvaje. Ricard Vargas. Editorial klinamen.

«El MIL criticaba a fondo el maremágnum de siglas, donde cada capillita tenía su gurú. Propugnaba la unidad de clase y su autonomía frente a salvadores externos. Estábamos en contra de todas las estructuras permanentes que se metamorfoseaban en burocracia; pugnábamos contra los partidos y sindicatos. Nos oponíamos a la organización permanente, vindicando, por el contrario, la organización de las tareas-correlato histórico de la máxima ‘de cada uno según sus posibilidades, a cada cual según sus necesidades’.»

183 páginas. 10 euros. (También disponible en la biblioteca).

 

-Malpais Nº 1. Fanzine de crítica lugareña. Primavera 2014.Contiene artículos como…Pueblos okupados en Navarra/ Lavapiés frente a la gentrificación/ El pau de vallecas y la muerte de la calle/ Turismo y consumo de lugares exóticos/ Defensa del territorio/ Ordenanza cívica en Granada/ Cantos de poder en la Amazonía/ Cabañas, mercerías… entre otros.

108 páginas. 4 euros.

 

-Revista Maelstrom. Maelstrom, publicación de un solo número, surge de la necesidad de entender los entresijos de lo que comunmente se conoce como «crisis».
Mediante el libre juego de la reflexión y del debate, reúne, alejada de los partidos políticos, análisis de colectivos y de personas llevados por la voluntad de socavar los discursos convencionales sobre la marcha del mundo.
Maelstrom, que se publica en varios idiomas, es un espacio transnacional de intercambios, pues es más allá de los marcos nacionales, demasiado estrechos, donde hay que intentar entender las actuales revueltas y pensar la transformación del mundo. Nuestra intención es centrarnos a la vez en las consecuencias sociales de la crisis, en los planes de pauperización llamados de austeridad, así como en las luchas que les han hecho frente estos últimos años en toda Europa. Luchas en las que han participado los colaboradores de Malestrom desde Atenas, Barcelona, Lille, Murcia, Paris, o desde Alemania o Portugal.

30 páginas. 2 euros.